domingo, 20 de septiembre de 2020

Xbox Series X La nueva Generacion

Durante el mes de marzo Microsoft ha desnudado a su consola de próxima generación, Xbox Series X, dejando a la vista sus componentes de hardware, pero también detallando para qué se usarán. La consola estrena funcionalidades para hacer la vida más fácil a los jugadores, y traerá consigo los servicios heredados de Xbox One.

Xbox Series X será la consola más potente que ha existido , con sus 12 teraflops de potencia bruta. Con una CPU Zen 2 de AMD de 8 núcleos a 3.8 GHz se produce un enorme salto respecto a la anterior generación, que fue muy criticada por sus procesadores más bien modestos. Y esto unido a gráficas de alto rendimiento , una gran cantidad de memoria RAM y al nuevo almacenamiento SSD, que mejorará los tiempos de carga, entre otras ventajas, harán de la nueva consola de Microsoft un hardware de referencia en los próximos años.

Especificaciones:

Procesador: 8 núcleos @ 3.8 GHz (3,6 GHz w/ SMT) CPU AMD Custom Zen 2 personalizado.
Tarjeta gráfica: 12 TFLOPS, 52 CUs a 1,825 GHz DNA 2 GPU AMD personalizada.
Tamaño de pastilla: 360,45 mm. cuadrados.
Proceso de fabricación: 7 nm mejorados.
Memoria: 16 GB GDDR6 con 320 mb bus.
Ancho de banda de la memoria: 10 GB @ 560 GB/s y 6 GB @ 336 GB/s.
Almacenamiento interno: Unidad SSD NVMe de 1 TB personalizada.
Rendimiento I/O: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s comprimido con bloque de descompresión de hardware personalizado.
Expansión de almacenamiento: 1 TB con tarjeta de expansión.
Soporte para unidades HDD externas: USB 3.2.
Lector de discos: 4K UHD Blu-Ray.
Objetivo de rendimiento: 4K a 60 fotogramas por segundo, hasta 120 fps.

Equipado con la arquitectura Zen 2 y RDNA de AMD, el trazado de rayos DirectX ofrece iluminación, sombras y reflejos precisos y realistas para crear mundos dinámicos y vivos.


El elegante diseño monolítico de Xbox Series X es el resultado de combinar innovaciones de hardware y software con ingeniería intencional para lograr el cenit de velocidad y rendimiento, el cual le da una arquitectura de refrigeración paralela. que está hecha con tres canales de flujo de aire que distribuyen uniformemente las temperaturas que generan los avanzados componentes internos, por lo que la consola no se calienta ni hace ruido.

Control de Mando mejorado

El mando que incluirá Xbox Series X no es ninguna revolución sobre el mando de Xbox One, pero sí es una mejora. La novedad más visible está en el centro del pad: se ha añadido un botón Share para hacer capturas de pantalla y obtener fragmentos de vídeo para compartirlos en redes sociales o guardarlos en la consola.
El nuevo mando también será más cómodo para todo tipo de jugadores gracias a unos acabados más redondeados y una leve reducción de tamaño, haciendo que todos los botones del pad sean fácilmente accesibles tanto para usuarios con manos grandes como por niños. Microsoft ha optado por un acabado negro mate en la superficie del mando, pero el plástico tendrá textura de agarre en los cuernos, los gatillos inferiores y los joystick.

Juegos

Xbox Series X añadirá HDR a todos los videojuegos a través de un algoritmo desarrollado por Microsoft. Los juegos que se lanzaron sin tener en cuenta esta tecnología, como Halo 5, ahora podrán usarla. Incluso títulos de hace muchos años, como el Fuzion Frenzy original, tienen HDR y una mejora en la resolución sin necesidad de que sus creadores originales publiquen parche alguno.

       

A ello hay mar la Entrega inteligente (Smart Delivery, en inglés). Los usuarios de Xbox One que tengan un juego de esa consola en formato físico o digital que también se publique en Xbox Series X, recibirán gratis un parche para transformarlo en la versión de nueva generación. Esto se hará con todos los juegos de Microsoft Game Studios que se publiquen a partir de Halo Infinite (este incluido), y también con otros títulos anteriores: de momento se han confirmado Gears of War 5 y Minecraft, y mejorarán sus tiempos de carga, mayores resoluciones y framerate y en algunos casos como el de Mojang añadirán compatibilidad con ray tracing. Además, también las editoras third party podrán usar esta función. De momento, solo Cyberpunk 2077 ha confirmado que la usará.

Fecha de Lanzamiento 

Xbox Series X llegará a las tiendas de todo el mundo en noviembre de 2020, también en España. Microsoft no ha dado una fecha de lanzamiento específica pero se sabe que contará con 100 juegos especialmente optimizados para la consola además de repasar sus nuevas características como el DirectX raytracing, posibilidad de alcanzar las 120 imágenes por segundo en algunos juegos, tiempos de carga más rápidos gracias al SSD, la función Quick Resume en múltiples juegos y otros muchos detalles que de sobra conocéis.

       

0 comentarios:

Publicar un comentario