viernes, 23 de enero de 2015

Como Solicitar el Cupo Electronico para Compras Internacionales

Para activar nuestro Cupo Electrónico debemos dirigirnos a la pagina web del "Centro Nacional de Comercio Exterior" mejor conocida como Cadivi, haciendo Click en el siguiente Link: CENCOEX

Una ves en la pagina, haras click en la parte superior izquierda sobre el boton "Registrarse"



El sistema te llevara al formulario de registro de usuario. En esta parte, quiero hacer mencion especial al primer campo de texto que encontraremos, donde escribiremos nuestro numero de cedula, ya que resulta un poco problematico escricribir en este si no se sabe cierto truquito por asi decirlo, y es que tienes que escribir primero la letra "V" en mayuscula como lo indica en la imagen de abajo, de lo contrario no podras escribir ni numeros ni ningun otro tipo de caracteres.


Una ves que llenemos el formulario completo hacemos click en registrar y el sistema nos enviara un correo electronico con un resume de nuestro registro y la clave de acceso al sistema.

Ahora vamos a ingresar al sistema, para ello volvemos a la pagina principal de CENCOEX y hacemos click en Usuarios Registrados, bajamos un poco la ventana y hacemos click en la Opcion 2 como se indica en la siguiente imagen.



Con esto el sistema nos abrira otra ventana con el formulario de Inicio de Sesion, (Debes tomar en cuenta lo que mencione al principio con el primer campo de texto donde va el numero de cedula), buscamos la clave de acceso en el primer mensaje de correo que nos enviaron despues de registrarnos e ingresamos.

Una ves dentro del sistema hacemos click en Viajes y Operaciones Electronicas.


El sistema nos llevara al Resumen de Solicitudes, luego ubicamos la opcion "Gestion de Solicitudes" hacemos click ahi y luego en el menu que se despliega hacemos click en Generar Solicitud.


Luego hacemos click en la opcion, Operaciones de Comercio Electronico.



El sitema nos cargara el formulario que debemos rellenar para generar nuestra solicitud, aunque aqui solo tenemos que seleccionar es el banco emisor de nuestra tarjeta de credito, una ves seleccionado hacemos click en confirmar.


Luego el sistema nos cargara el Resultado de la Solicitud Generada, hacemos click en Mi Carpeta.



Dejamos todo tal cual como esta y clickamos en confirmar.


Una ves que presionemos el boton confirmar el sistema nos cargara un archivo PDF con las paginas que conformaran nuestra carpeta, la cual armaremos en el orden tal cual como se imprime, siguiendo las indicaciones que indica en la primera hoja impresa. 



Con nuestra Carpeta lista y armada, debemos ingresar en la Banca Online del banco emisor de nuestra tarjeta de credito y generar o pedir una cita con un operador del banco el cual recibira nuestra carpeta para terminar con el proceso de solicitud y activacion de nuestro cupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario