jueves, 5 de febrero de 2015

Requisitos para Solicitar tu Cupo Electronico CENCOEX

En la actualidad la mayoría de los venezolanos están haciendo la solicitud para sus cupos electrónicos correspondientes al año en curso, los cuales te permiten realizar compras a través de Internet en las diversas tiendas virtuales. Esta iniciativa de regular las operaciones cambiaras nace en el año 2003 bajo el mandato del presidente Hugo Chávez a través del decreto de control cambiario bajo el nombre de CADIVI que en la actualidad es conocido como CENCOEX, este órgano funciona a manera de regular la adquisición de divisas restringiendo a cada venezolano a una cantidad establecida de divisas bien sea para viajes al exterior o para compras vía Internet.


El monto límite de los cupos que ofrece CENCOEX en la actualidad se ubica en $3000, de los cuales se descuentan los electrónicos o los que serán usados para compras por Internet, los cuales poseen un límite máximo de $300 con lo cual las divisas otorgadas para viajes al exterior quedara en $2700 teniendo en cuenta que en efectivo solo le serán otorgados $200 ya que oficialmente solo se entregan $500 en el caso tal de que no use los $300 para compras electrónicas antes mencionados.

Para poder disfrutar de tu cupo cadivi debes de tener una cuenta financiera en cualquier entidad bancaria de tu preferencia y una Tarjeta de crédito con un mínimo de antiguedad de 6 meses

Una vez que tengas tu tarjeta de crédito y  ya con los 6 meses de antiguedad podrás hacer la solicitud de tu cupo electrónico para compras internacionales. Has click en Registrarte y veras  los pasos a seguir para realizar la solicitud de tu cupo electrónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario