martes, 9 de abril de 2019

Instalar y Actualizar rom Blu D534U

En esta entrada les explicare paso a paso el procedimiento para revivir el Blu D534U ya sea porque el dispositivo se quede trabado en el logo de inicio o que a cada momento arroje errores en las aplicaciones y por lo tanto impide el correcto funcionamiento del mismo.


Antes de iniciar el proceso descargamos los drivers, la rom y el flash tool para el flasheo del teléfono los cuales se los dejare a continuación:


1- Descargados los archivos lo primero que debemos hacer es ubicar la carpeta con el nombre driver abrirla e instalar el controlador y luego reiniciar la computadora.


2- Descomprimir el archivo Rom  Blu D534U, seguido el Flashltool y nos quedaran estas carpetas.


3- Abrimos la carpeta SP_Flash_Tool_exe y Ejecutamos como administrador el archivo Flash_tool.



4- Seleccionamos la pestaña Scatter-loading.


5- Buscamos las carpetas que descomprimimos y abrimos la que tiene por nombre Rom Blu D534U,  seleccionamos el  archivo MT6582_Android_scatter haciendo un clip derecho sobre el mismo y luego le damos en abrir.


6- Desmarcamos la primera opción PRELOADER y hacemos clic en la pestaña Download, seguido nos aparecerá un aviso y le daremos en la opción si. (Si no desmarcamos la opción PRELOADER se nos borrara el imei del dispositivo).


7- Sacarle la batería al teléfono y conectarlo a la PC mediante el cable USB y rápidamente colocar la batería para que el programa reconozca al terminal automáticamente, luego el programa comenzara a flashear el dispositivo hasta completar el 100%.


8- Completado el 100% el programa nos indicara que el flasheo ya esta listo y desconectamos el dispositivo.


Procedemos a encender el teléfono, tardara un poco mas de lo habitual ya que es su primer inicio y ya tendremos nuestro dispositivo listo para usarlo sin ningún problema.

2 comentarios: