domingo, 4 de marzo de 2018

Flashea y Desbrikea el Samsung Galaxy Fame Lite Duos GT-S6792L

El Samsung Galaxy Fame sube un escalón un poco por encima de su compañero, el Samsung Galaxy Young, presentado de una misma tacada por parte de la firma coreana Samsung. Se trata, como verás, de un teléfono móvil inteligente con pantalla táctil, pensado para un público que todaví­a prefiere optar por dispositivos de gama más básica. A pesar de tratarse de un teléfono básico, el Samsung Galaxy Fame es perfectamente compatible con redes 3G, Wifi y Bluetooth y cuenta con conexión al sistema GPS para utilizar el dispositivo como si fuera un navegador. Dispone de un procesador sencillo de un solo núcleo y funciona a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Como no podí­a ser de otra forma, estamos ante un smartphone equipado con el sistema operativo de moda, Android, en su versión 4.1 (Jelly Bean) y su cámara fotográfica alcanza los cinco megapí­xeles.


En este tutorial aprenderemos a flashear este dispositivo con la rom stock original ya sea porque presente errores en las aplicaciones, no pasa del logo, reinicio contaste así como otros fallos de Software que brikean el teléfono.

Antes de iniciar el proceso debemos descargar los siguientes programas que  permitirá el flasheo del equipo.
Ya descargadas las  herramientas para el flasheo  procederemos a poner el teléfono en modo Download o Descarga:

El modo Download viene a ser el gestor de arranque e instalación especial de los dispositivos Samsung. Muestra alguna información del dispositivo como el contador de flasheos. Mediante este modo podemos conectarlo con Odin e instalar otro firmware o un Custom Recovery en nuestro Samsung. Para entrar a este modo la combinación de teclas es muy particular en los terminales Samsung:

1- Apagar el terminal completamente.

2- Pulsar simultáneamente o al mismo tiempo los botones de  volumen (-), botón inicio y botón de  encendido. (Cuando el dispositivo encienda rápidamente debemos soltar el botón de encendido)

El teléfono encenderá con un mensaje de advertencia en ingles como lo muestra esta imagen:


3- Presionamos el boton volumen (+) para aceptar y el  terminal ya estará listo en el Modo Download y mostrara una imagen como la siguiente:


4- Descomprimir en carpetas por separadas las herramientas que  descargamos, las cuales son el  Dirver Samsung, el odin y el firmware.  Instalamos el driver y luego reiniciamos la computadora  para que esta pueda reconocer nuestro terminal.

5- Cuando descomprimamos la carpeta odin nos quedaran los siguientes archivos y ejecutamos el odin3 v3.07 como administrador.


5- Ya ejecutado el Odin debemos de dejar todas las opciones del programa como estan y hacemos clip en la pestaña PDA.


6- Se abrirá una ventana y buscamos la carpeta donde  descomprimimos el firmware, lo seleccionamos y hacemos clip en abrir.


7- Al seleccionar abrir automáticamente el programa comenzara a cargar todos los archivos del fimware y aparecerá un mensaje en ingles " Please wait" lo cual significa que debemos esperar un momento que hasta que se carguen todos los archivos.


8- una vez que el programa termine de cargar todos los archivos nos mostrara un mensaje que al final dice "Leave CS" lo cual significa que  el firmware esta listo para flashear el dispositivo.


9- Ahora debemos conectar el terminal en el modo Download a nuestro ordenador y el programa automáticamente reconocerá el dispositivo  y mostrara el mensaje "Adelet"que significa que el teléfono ya fue agregado y en la parte superior del programa también veremos que nos carga una barra azul con un código que indica que el dispositivo ya esta conectado al puerto y  listo para ser flasheado.


10- Hacemos clip el el botón Star y el programa comenzara a flashear  el firmware en el terminal y en la parte superior del programa podemos ver el proceso y si nos damos cuenta también se cargara una barra del proceso en nuestro teléfono.

Debemos esperar unos minutos y por ningún motivo se debe  interrumpir el proceso o  desconectar el teléfono de la computadora ya que nuestro terminal podría culminar con daños irreversibles.


Cuando el odin termine el proceso de flasheo nos mostrara un mensaje de Reset el cual indica que el terminal se esta reiniciando. Cerramos el odim y desconectamos el dispositivo.


El dispositivo tardara unos minutos en encender ya que esta en su primer inicio y esta cargando todas las  configuraciones. Debemos tener un poco de paciencia y una vez que inicie lo configuramos y tendremos el teléfono como nuevo.

Espero que el procedimiento les funcione y cualquier duda comenten saludos.

4 comentarios:

  1. excelente lo recomiendo mil x mil

    ResponderEliminar
  2. Recibí una tarjeta de Google Play cobrada $ 50 gratis 📱🔥 en segundos sin descargar ningún software, ahora puede recibir las tarjetas de Google Play Play fácilmente escriba en Google 🔎 mbc600com 🔍 e ingrese la dirección del sitio. Las tarjetas de Google Play se envían de forma gratuita

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar