domingo, 29 de octubre de 2017

Instalar y Actualizar rom Blu Advance 4.0 A270a

En esta entrada les explicare paso a paso el procedimiento para revivir el   Blu Advance 4.0, ya sea porque el dispositivo se quede trabado en el logo de inicio o que a cada momento arroje errores en las aplicaciones y por lo tanto impide el correcto funcionamiento del mismo.



Lo primero que debemos hacer sera descargar los drivers, la rom y el flash tool para el flasheo del teléfono los cuales se los dejare a continuación:
1- Descomprimir los archivos descargados



2- Instalar los drivers para que la computadora  pueda reconocer el dispositivo, la instalación puede ser manual o automática y es compatible con todas las versiones de windows. (Se recomienda desactivar el antivirus para la instalación de los controladores y ya instalados reiniciar el ordenador).


  • Primero debemos instalar el driver q esta la carpeta "Driver_Windows_MTK_Preloader"
  • Luego instalar el driver de la carpeta "Universal Android USB Driver"

Durante la instalación el sistema nos abrirá una ventana de advertencia por 4 veces y daremos click en "instalar el controlador de todas formas" como lo muestra la siguiente imagen.



3- Ubicar la carpeta Flash tool que descargamos,  y ejecutar el archivo Flash tool
























4-Abierto el Flash tool daremos click en el botón sccter-loading


5- Ubicar la carpeta Rom Blu Advance 4.0 abrirla y seleccionar el archivo MT6572_Android_scatter.


6- Seleccionamos en la parte izquierda del flash tool la pestaña  Download ubicada en la parte superior.


7- Sacarle la batería al teléfono y  conectarlo a la PC mediante el cable USB y rápidamente  colocar la batería  para que el programa reconozca al terminal automáticamente, luego el programa comenzara a flashear el dispositivo hasta completar el 100% , posteriormente aparecerá un circulo verde indicando que la descarga termino y desconectamos nuestro dispositivo.

Si nos da error a la primera vez debemos intentar nuevamente hasta q nos reconozca el dispositivo.

8- Retiramos la batería y esperamos 5 segundos la volvemos a colocar y   a encendemos el dispositivo el cual tardara un poco en iniciar, si por alguna razón tarda mucho en iniciar le hacemos   un hard reset y listo.

Espero poder ayudarles con este tutorial, cualquier inquietud o error no duden en comentar saludos.

    83 comentarios:

    1. Gracias esplendida guia 100% funcional

      ResponderEliminar
    2. Hola, excelente su explicación sin embargo me gustaría saber si este método también aplica para el sistema operativo Windows 10.
      Gracias de antemano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no lo e probado con windows 10 pero creo que si funciona perfectamente. saludos

        Eliminar
    3. Hermano Primera descarga que me funciona Gloria a Dios. Dentro de Poco comenzare a hacerle el software a mi blu advance 4.0 a270a

      ResponderEliminar
    4. hermano ahora el telefono no me prende. El programa me sugirio formateo y descarga y ahora no me prende el Cel que hago

      ResponderEliminar
    5. Muchas gracias hermano, pude revivir el Advance de mi hija. Saludos!

      ResponderEliminar
    6. HOLA, UNA CONSULTA, MI BLU SE QUEDA COLGADO EN EL LOGO DE INICIO Y NO ARRANCA, SE RESETEO Y AHORA SE BORO LAS CONFIGURACIONES DEL TELEFONO. NO PUEDO CONFIGURAR NADA, NI SIQUIERA EL WIFI. ESTO ME SERVIRIA??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola buenas tardes primero te recomiendo q le hagas un hard reset y si persiste el problema debes actualizar la rom del teléfono mediante el procedimiento que q explico aca saludos

        Eliminar
    7. Buenas tardes amigo. tengo un blu advance 4.0 realmente el problema que presenta. No pasa del segundo logo del celular. es como si lo hubiera reseteado. este seria una posible solución. te pregunto se que no tengo opciones pero esto no le causaría un daño mayor al celular.de todos modos se que el celular no tiene vida. mil gracias por tu aporte y tiempo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenas su teléfono no pasa del logo porque tiene errores en el sistema, para solucionar le invito a seguir los pasos que describo acá, asegúrese q sea el mismo modelo y no se preocupe que no sufrirá daño saludos

        Eliminar
    8. Buenas amigo realice paso a paso la actualización de la ROM pero cuando comienza hacer la descarga se abre una ventana que dice PMT CAMBIADO POR LA ROM DEBE SER DESCARGADO eso que significa?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si te da ese error debes cambiar la opción Download por la format+ Download

        Eliminar
    9. tengo un problema con mi android blu advance 4.0M, el funciona, pero tarda en cargar, en abrir las aplicaciones, se pone muy lento o a veces se queda pegado, en algunos casos se queda la pantalla en negra, no acepta ninguna memoria micro sd, la que tenia no la reconoce, la memoria interna de almacenamiento siempre esta full y lo unico que tiene son las aplicaciones mas comunes y aparte no me funciona la camara.
      Espero que con la instalacion y actualizacion que explicas aqui tal vez pueda salvar el celular.
      De antemano gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas amigo antes que nada primero te recomendaría hacer un hard reset y si el teléfono sigue prestando los mismos problemas deberás hacerle hacerle el flasheo que describo pero asegúrate de descargar la rom que corresponde a tu dispositivo saludos

        Eliminar
    10. hola saludos... excelente el post.. tengo un problema con mi Blu Advance 4.0 le instale el Software al tlf tal cual como lo dice en la Pagina oficial de BLU pero presenta el problema de q la Camara no aparece en INICIO ni dentro d las aplicaciones y ya no se q hacer!!

      ResponderEliminar
    11. Que ROM me recomienda Amigo.. porque eh tratado de buscar pero siempre consigo el mismo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenas primero necesito saber el modelo exacto de tu teléfono saludos

        Eliminar
    12. Hola amigos tengo un blu avance 4.0 l2 y tiene una nueva actualización del sistema y se la quiero descargar cm hago

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola si tienes una nueva actualización debería aparecerte en el mismo teléfono, de lo contrario debes descargar esa nueva actualización correspondiente a tu equipo e instalarla mediante los pasos que describo saludos

        Eliminar
    13. hice todo y ahora el cel no enciende ni carga. q hago?

      ResponderEliminar
    14. Respuestas
      1. has clic en los nombres de los archivos y sigue los pasos saludos

        Eliminar
    15. Buenas tardes:
      Estos pasos sirven para el telefono Blu Advance 4.0 M?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenas los pasos son los mismos solo debes descargar la rom correspondiente a tu modelo saludos

        Eliminar
    16. hola amigo como esta ya e hecho el procedimiento llega hasta la franja morada y luego me arroja el erro ??(0x8) que puedo hacer en este caso se murio total amigo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola amigo no a muerto presta atención, primero asegúrate de que el modelo de tu dispositivo sea el mismo que describo que es un blu advance 4.0 AD70A ya que si el tuyo es otro modelo dará ese error que mencionas porque la rom no es compatible. Por segundo ahora solo deja marcada la opción Format All + Download para que se borre todo del dispositivo y luego solo colocas la opción Download, ten paciencia e intenta varias veces

        Eliminar
    17. amigo y de que hora puede atender las respuesta porque me tiene loco hago los procedimiento bien y luego que ya esta en la franja morada arroja un erros me gustaria que me ayudara tiene algo privado como te pueda decir y a ver si me puede ayudar a salir de ese problema hermano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ya te aclare cualquier de igual modo me puede ubicar mas rápido al correo odreman92@gmail.com

        Eliminar
    18. yo estare ´pendiente por las respuesta

      ResponderEliminar
    19. hola no se como descargar el progama

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando le des descargar y aparezca la pagina de publicidad tienes que verificar los captcha de seguridad y listo saludos

        Eliminar
      2. sigue saliendo la publicidad y no descarga

        Eliminar
    20. BUEN DIA AMIGO, NECESITO DESCARGAR LOS PROGRAMAS PORQUE MI TLF BLU SE QUEDO PEGADO EN EL LOGO, PERO LE DOY CLIC AL ENLACE QUE DEGASTE ME MANDA A OTRA PAG Y DE AHI ME QUEDO ESPERANDO Y NADA QUE ABRE. POR FA AYUDAME GRACIAS.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando le des descargar y aparezca la pagina de publicidad tienes que verificar los captcha de seguridad y listo saludos

        Eliminar
      2. hola . no puedodescargar esos archivos que recomiendas. sale mucha publicidad que hago? gracias

        Eliminar
      3. https://www.youtube.com/watch?v=8KTTRRV1Bvg

        Eliminar
    21. igual me meto en capcht y me sigue saliendo publicidad. gracias

      ResponderEliminar
    22. yo hice todo pero mi tlf se conecta y desconecta, ese es el principal problema ya que no me dejará hacer nada si queda intermitente la conexión con la PC. Alguna otra solución a parte de la guía? ya hice todo lo anterior pero quedo trabada cuando debo conectar el dispositivo porque al conectarlo a pesar de lo que ya describí no me instala el softwad del dispositivo automaticamente. gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas solo asegúrate de instalar los driver correctamente y sigue los pasos para el flasheo

        Eliminar
    23. Buenas tengo un Blu a270 4.0 y presento falla en que no me abre la aplicacion de los contactos y la de realizar llamadas , sera problema del software o es otro problema ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenas en efecto son errores en el software, pero primero intenta hacerle un hard reset para ver si el problema persiste saludos

        Eliminar
    24. Buenas. Tuve distintos problemas al principio, pero logré solucionar todo investigando.
      Ahora la cosa es que termino todo el procedimiento, aparece el flasheo exitoso, pero se me sigue quedando en el logo, ¿qué podría hacer?
      El colmo es que en todos lados ponen el mismo procedimiento y la misma ROM y al parecer todo el que completa el procedimiento le funciona, así que me quedé sin opciones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya lo pude solucionar haciéndole hard reset. Muchas gracias de todos modos.
        Ahora el problema que me presenta es IMEI invalida, pero eso ya es otro tema.

        Eliminar
      2. con el hard reset se soluciona eso y respecto a lo del imei invalido es muy fácil recuperar , si aun no lo has hecho escríbeme saludos

        Eliminar
    25. Buenos dias amigo hice to el procedimiento de su guia pero no me funciono ahora el telefono no me carga ni prende que debo hacer gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenas repite el procedimiento saludos

        Eliminar
      2. a principio cuesta mucho que el sistema reconozca el celular, luego que lo agarre todo funciona bien, en alguno caso es mismo puesto USB que este echado broma , presiones bien el cable hasta lo que agarre me funciono

        Eliminar
    26. Estimado, donde puedo conseguir la ROM para un CARIBE 4 de Movilnet , gracias y excelente tu tutorial

      ResponderEliminar
    27. Buenos días, hermano tengo un Blu advance 4.0 A270a y luego que tuve que hacerle un format + dowmload quedó muerto que puedo hacer?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenas ahora solo fashea el dispositivo con la opcion "dowmload"

        Eliminar
    28. buenas noches logre bajar los archivos pa el blue advan 4.0 a 270a pero para descomprimirlo me esta solicitandom una clave cual es?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenas mis archivos no tienen ninguna clave para descomprimir saludos

        Eliminar
    29. Hermano buen día tengo un a270 pero dejo de abrir unas aplicaciones importantes dice q el sistema androide es 4.2.2 hay algún sistema mas avanzado q le pueda instalar gracias

      ResponderEliminar
    30. amigo hago todo pero cuando conecto el tele no hace nada solo lo coloca a cargar

      ResponderEliminar
    31. alguien que me ayude el se me descargo por completo cuando lo coloque a cargar solo salia la bateria en azul pero no se movia y lo de je luego lo encendi y se quedo pegado en el logo hize todo lo del tutorial y no se que hize mal cuando coloco el telefono y la bateria se pone es a cargar el telefono quien me ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      ResponderEliminar
    32. buenas a todos..necesito el clockwoood para montarlo en una memoria microsd ya que mi blu tiene dañado el pin de carga...lo necesito urgente ..sera que me pueden ayudar

      ResponderEliminar
    33. un feliz ano nuevo amigo. hice los pasos pero cuando se me descarga o lo apago, luego que lo henciengo me sale un informe que dice que Encryption unsuccessful que devo hacer

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buen dia ese error se debe a posible fallo en la memoria interna del dispositivo, prueba haciéndole un hard reset

        Eliminar
    34. Buen dia amigo. Mi telefono enciende pero se queda negro, el logo aparece solo un momento y se apaga. Hice los pasos que recomendaste pero no reconoce el dispositivo, sera que esta muerto de verdad? no tiene remedio? que me recomienda?

      ResponderEliminar
    35. Buenas noches, espero te encuentres bien,este procedimiento sirve para un BLU ADVANCE 4.0M A090U?, Espero tu pronta respuesta, gracias.

      ResponderEliminar