sábado, 22 de octubre de 2016

Solucionar error del SKY 4.0D cuando prende y se queda en la pantalla inicial

El dispositivo smartphone 4.0D SKY fue diseñado con características que satisfacen en gran manera a sus cliente ya el modelo 4.0D rueda con el sistema operativo Android 4.4 KitKat y es posible descargar muchas aplicaciones para personalizar el teléfono: juegos, redes sociales, entre otros. Utiliza un procesador Dual Core 1.2 Ghz y 512 de memoria ram lo cual es muy común en los teléfonos inteligentes ya que ofrece flexibilidad y un buen rendimiento.


Si tu equipo esta presentando problemas como errores en las aplicaciones, prende y no inicia o esta brikeado, no te preocupes porque en este toturial te enseñaremos paso a paso a resolver los problemas antes mencianados.

Antes de iniciar con el proceso debemos de descargar la rom y el driver que le dejare a continuación:


Aquí les dejo la rom actualizada para los que no les funciona la anterior rom2sky4.0D

Si tienen algún problema con los link de descarga  no duden en comentar.

Ya descargados los archivos lo primero que haremos sera desactivar la verificación de firmas de controladores en nuestro ordenador de la siguiente manera:

1- Ve a Inicio, haz clic en Ejecutar y escribe el siguiente comando: bcdedit /set nointegritychecks ON y reiniciar la computadora.(Este paso es obligatorio ya que  permitirá instalar el driver para que el Flash Tool pueda reconocer el terminal).

2- Descomprimir la carpeta MTK Drivers-Win7-8&10 abrirla y ejecutar como administrador  el archivo dpinst y si tu sistema es de 64 bit ejecutaremos el archivo DPInst64 y culminada la instalación reiniciar el ordenador.


3- Descomprimir las carpetas  MT6572-Sky 4.0D by UnlockingHn.com  y  SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1452.00.000


4-  Abrir la carpeta SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1452.00.000 y ejecutar como administrador el archivo flash_tool.







5- Hacer click en la pestaña scatter-loading y se  abrira una ventana y buscaremos la carpeta  con el nombre MT6572-Sky 4.0D by UnlockingHn.com que descomprimieron el paso 3 y selecionamos el archivo MT6572_Android_scatter_emmc.

6- seleccionamos en la parte izquierda del flash tool la opcion Format All + Download y luego hacemos click en la pestaña  Download  ubicado en la parte superior.

7- Conectamos nuestro terminal apagado y el programa nos reconocerá el equipo automáticamente y comenzara el proceso de instalación de la rom  mostrando una barra amarilla abajo con el porcentaje  y cuando este culmine nos aparecerá un aviso con el mensaje Download OK con una flecha y un circulo verde.


8- Desconectar el terminal, retirar la batería, esperar 5 segundos y volver a colocarla y presionar la tecla de encendido y listo el dispositivo encenderá como si estuviese de fabrica.


No duden en dejar sus comentarios saludos..

127 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Chico como hago hice eso y mi todo no quedo espabilado y con el flash prendido porque???? Hice todo tal cual como me dijiste.

      Eliminar
    2. Repite los pasos como los describo al momento de conectar el equipo para que lo reconozca el flash tool primero conectalo al usb y rápidamente le colocas la btaeria

      Eliminar
    3. alguien que alla encontrado solucion?? me paso lo mismo solo destella pantalla y flash y no encuentro que hacer..

      Eliminar
    4. Rom actualizada https://mega.nz/#!BeJSAARI!2-S-iYqQuY0_D3DC4o9TrgaBeCTr3UPshvj5ZX9amhI

      Eliminar
    5. amigo todos los enlaces estan malos :/

      Eliminar
    6. gracias por tu aporte, pero seria bueno q cambiaras los archivos a otra nube mega ahora solo permite descargar un archivo por IP

      Eliminar
    7. El detalle de Mega es que solo permite una descarga al mismo tiempo debes descargar un archivo primero para luego descargar otro igual gracias por la sugerencia buscare otra nuve saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aplica el procedimiento de flasheo saludos

      Eliminar
    2. Rom actualizada https://mega.nz/#!BeJSAARI!2-S-iYqQuY0_D3DC4o9TrgaBeCTr3UPshvj5ZX9amhI

      Eliminar
  3. amigo has podido rootearlo?? con que metodo? quiero ampliarle la memoria pero para esto necesito rootearlo y montarle otro recovery y no he podido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo primero debes rotear tu equipo y para esto te recomiendo que descargues la apk de king root

      Eliminar
  4. hermano el tlf queda con el fhas encendido y palpita la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tlfn esta brickeado debes aplicar los pasos tal cual como se describe en el tutorial saludos

      Eliminar
    2. Rom actualizada https://mega.nz/#!BeJSAARI!2-S-iYqQuY0_D3DC4o9TrgaBeCTr3UPshvj5ZX9amhI

      Eliminar
  5. hola amigo el telefono quedo en brik enciende el flash led y la pantalla titila he intentado hacer el tuto de usted al pie de letra pero me arroja un error lo he puesto en todos los usb de echo probe en windows 10 y 7 y mne arroja ese error al inentar darle el flash ayuda que recomiendas llevarlo a la sky en venezuela

    ResponderEliminar
  6. el mio no lo reconoce la pc que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes instalar el controlador para que tu pc pueda reconocer el dispositivo

      Eliminar
  7. Buenas Hermano, no sabes si tendria una rom lollipop para ek SKY 4.0D

    ResponderEliminar
  8. BROM ERROR : S_STORAGE_NOT_MATCH (3167) a que se debe ese error es un sky fuego 4.0D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rom actualizada https://mega.nz/#!BeJSAARI!2-S-iYqQuY0_D3DC4o9TrgaBeCTr3UPshvj5ZX9amhI

      Eliminar
  9. Utilizar una versión más alta de Flash
    Instalar los controladores correctamente
    o descarga otra version de la rom

    ResponderEliminar
  10. buenas chico me acaba de pasar que se quedo en el logo, hice todo tal cual como dices alli y todo salio igual solo que cuando le doy a prender no prendio mas, que hago ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta con esta rom actualizada saludos https://mega.nz/#!BeJSAARI!2-S-iYqQuY0_D3DC4o9TrgaBeCTr3UPshvj5ZX9amhI

      Eliminar
  11. ESTE PROCEDIMIENTO FUNCIONA CON EL MODELO SKY 4.0LM??

    ResponderEliminar
  12. el problema con tu flash es que es para el modelo que tiene memoria tipo emmc y hay una version del equipo que viene con memoria tipo nand por eso queda brik el equipo debemos conseguir una flash que sea para la version qu usa memoria nand, eso es facil de comprobar al abrir el scatter dice para que tipo sirve

    ResponderEliminar
  13. despues de encender me dice imei invald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice imei invald porque al momento del flasheo se borro el imei pero es muy fácil recuperarlo hay muchas apk que sirven pero aca te dejare una que es muy efectiva y muy fácil de usar espero que te sirva saludos
      https://mega.nz/#!dK5AATJa!q3kndX-rBbAFXoDFJydc6ZzwnaHM4_YXdy8pa4s_xl8

      Eliminar
  14. hola que tal amigo tengo un sky 4.0 y al momento de flashearlo me dice BROM ERROR : S_STORAGE_NOT_MATCH (3182)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error es debido a que no estas instalando la rom correcta para tu dispositivo yo deje dos rom en la descripción saludos

      Eliminar
  15. lo flashee salio ok, pero se queda pegado en el logo de SKY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se queda pegado en el logo enciendolo en modo recovery y hazle un hard reset

      Eliminar
  16. Buenas noche hermano tengo problema con SKY FUEGO 4.0D, me puse a bajar un archivo KINGO SuperUser y no me permite absolutamente nada ni instalar app y google. me sale demasiadas propaganda otra ADMINISTRADOR es ese archivo. NO LO PUEDO BORRAR. El celular enciende normal, pero me hace falta el Driver SKY 4.0D y Flash Toll v5.1452.00.000. AYUUUUUUUDA PLEASE. DAÑE EL CELL. PLEASE. DE ANTEMANO MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. El archivo que intentas descargar ya no está disponible !!ESTO ME SALE CUANDO QUIERO DESCARGALO.!!! Driver SKY 4.0D y Flash Toll v5.1452.00.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok gracias por informar ya los link esta siendo actualizados saludos

      Eliminar
  18. el programa se me congela que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero en que momento se congela se mas detallado saludos

      Eliminar
    2. cuando conecto mi celular para que inicie la instalacion

      Eliminar
    3. asegúrate de tener los dirver bien instalados y si sigue el mismo problema descarga una versión mas reciente de flastool

      Eliminar
  19. buenas amigo no tienes la rom para el sky elite 5.0lw

    ResponderEliminar
  20. kiero flash para sky 4.0d pero para flashear com miracle

    ResponderEliminar
  21. BUEN DÍA, CHICO REALICE TODOS LOS PASOS, TUVE QUE ROTEARLO PARA VOLVER AL INSTALAR EL IMEI, TODO CHEVERE, PERO ANTES LEVANTABA 4G AHORA SOLO H+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas en algunos casos debes tener una sin card 4G para que el tlfn pueda habiLitarte la opción 4G saludos

      Eliminar
    2. Hola Edwin, muy buen tutorial, gracias, logré arreglar mi celular sin necesidad de llevarlo a un técnico. El problema que tengo es el mismo de Lisette (comentario anterior a tu respuesta), el celular levantaba 4G y luego del procedimiento solo 3G H+. ¿Habrá alguna solución?

      Eliminar
  22. Buenas noches, logre hasta el paso 6
    La PC no reconoce el móvil que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asgurater de tener los drivers instalados correctamente en el tutorial deje los pasos saludos

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches amigo Edwin, Hice tal cual los pasos como lo dijiste y llegue hasta el OK, pero el telefono aun sigue pegado en la pantalla de encendido... que puedo hacer? ya realice el procedimiento 3 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Jose David en la descripción deje dos rom intenta con la otra saludos.. no olvides darle me gusta a mi pagina de facebook https://www.facebook.com/comprafacilenusa/

      Eliminar
    2. intente con ambas rom... las de 4.0D y nada... tienes alguna otra ayuda para mi?

      Eliminar
    3. Pero el teléfono da alguna señal de vida

      Eliminar
  25. buenas noches amigo, hice todos los pasos como lo dijiste y salio todo bien pero me sale "imei no valido" alguna solución que me puedas dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas arriba en los link de descarga has click en recuperar imei y te descargara una apk muy fácil de usar para recuperar el imei saludos

      Eliminar
    2. Una apk es un formato o paquete de las aplicaciones para los dispositivos android, solo debes descargarla pasarla a tu telefono, instalarla y usarla es muy fácil

      Eliminar
    3. lo instale y me pidio que rotear el celular
      ayuda

      Eliminar
    4. Descarga en king root para rotear

      Eliminar
  26. buenas noches amigo realice todos los pasos, pero al encender el celular aun continuan las aplicaciones deteniendose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo al momento de flashear recuerda marcar la opcion Format All + Download

      Eliminar
  27. hola
    me puedes ayudar con un sky 5.0 lt

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo me puedes ayudar con un SKY 5.0LT, SOFTWARE Y DRIVER, Desde ya muy agradecido

    ResponderEliminar
  29. por que me bota error cuando quiero instalar el MTK Drivers-Win7-8&10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas recuerda que antes de instlar el driver debes Ejecutar y escribe el siguiente comando: bcdedit /set nointegritychecks ON y reiniciarla computadora.

      Eliminar
  30. Buenas tardes Edwin, necesito de tu ayuda urgenteeeee porfa

    ResponderEliminar
  31. Necesito el link del rom, flashie por nck y quedo prendiendo con el flash encendido y la pantalla titilando en blanco amigo. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el link de la rom esta arriba saludos igual se lo dejare aca http://by6dk.com/ZnBZ3dqB

      Eliminar
  32. Mi tlf no me deja entrar a ninguna aplicación, dice que las aplicaciones se detuvieron.. Lo lleve a un técnico y me dijo que ya el tlf no sirve, que ese problema es la placa, que tan cierto sea eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas lo que te dice el técnico es totalmente negativo, lo que debes hacer es instalarle la rom nuevamente siguiendo los pasos que describo en este tutorial saludos

      Eliminar
    2. Pero sabes que he tratado de descargar la rom del link que colocas y no he podido, no me sale la opción para descargarlo, me puedes ayudar porfa, necesito descargarlo

      Eliminar
    3. el la descripción dejo dos rom solo que al momento de hacer click para descargar debes esperar los 5 seg del acortador del url y luego aceptas el cachap y listo se te descargara la rom

      Eliminar
  33. Buenas noches edwin, sabes que hice todo tal cual lo indicas y mi telefono sigue igual, se detienen todas las aplicaciones y no puedo acceder a ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas al momento del flasheo seleccionaste la opcion Format All + Download

      Eliminar
    2. Si yo seleccione esa opción, hice todo tal cual lo indicas

      Eliminar
    3. con este procedimiento el equipo debería de quedar bien ya que la detención de aplicaciones por errores las genera el mismo software.Aca dejo dos rom intenta con la segunda

      Eliminar
  34. buenas pana. mi sky 5.0 w enciende pero se queda en la presentacion azul y la vuelve a mostrar y otra vez... y trato de hacer un hard reset y no se mueve en recovery....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas posiblemnete tu dispositivo este brickeado, debes descargar la rom correspondiente a tu teléfono y flashearlo

      Eliminar
  35. buenas noches amigo, hice todo elprocedimientotal cual y se me queda en la pantalla azul de inicio, sky devices, de ahi no pasa que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  36. Que tal? sería tan amable de subir la rom para 5.0LT. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok amigo posiblemente mañana la este subiendo saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. buen dia amigo todos los pasos lo hice a cabalidad el problema persiste se detienen las aplicaciones, lo que si note es que la ventana verde aparece muy rapido con 58.57k de eemc y speed hig 00 segundos . espero me puedas ayudar . gracias y exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas en la en el tutorial están dos rom prueba con la otra saludos

      Eliminar
  38. Hola estimado.
    Antes de hacer todo eso, es posible recuperar la información de mi 4.0D? por qué se puso así? se queda congelado en el logo SKY

    ResponderEliminar
  39. Me sale acceso denegado al escribir los comando

    ResponderEliminar
  40. buen dia mi cual es el enlace para el sky fuego 4.0d

    ResponderEliminar
  41. Yo hice el procedimiento con dos modelos iguales, pero después de que terminó, los aparatos no encendieron más! ¡Incluso sacando y poniendo la batería, no quieren llamar! ¿Qué puede haber ocurrido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. especifica mejor que paso con los equipos una cosa es que no enciendan y otra es que no quieran llamar

      Eliminar
  42. buenas tardes edwin tengo un sky 4.5d y no aparece el icono en la pantalla de la camara para cambiar el uso a la frontal por lo que no puedo usar las comunicaciones con video yo veo al interlocutor pero el a mi no, te agradeceria ayuda.

    ResponderEliminar
  43. Hola muy buenas tardes, realice los pasos, hace el Flasheo y todo pero aun así al iniciarlo se queda en el Logo, ya no se que hacer!! :(

    ResponderEliminar
  44. Buena, hice todos los pasos y termina el proceso, pero al encender el cel sigue la misma falla (se reinicia solo después de detener todos los servicios). lo he hecho ya como por 10 veces y ni se borra.

    Podrías darme alguna solución, de antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas debes asegurarte de tener la marcada la opción Format All + Download saludos

      Eliminar
  45. Hola Edwin, tengo en mi poder un Sky 4.0D que se queda en negro despues que enciende, he tratado de bajar algunos Firmwares pero todos son para EMMC y por lo que me dice el FlashTools la memoria debe ser NAND.
    Tienes alguna Flash de este tipo para este movil?
    Saludos desde Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tarde exactamente me podrías indicar el modelo exacto de tu sky, saludos desde veenzuela

      Eliminar
    2. buenas compa tengo un sky 4.0 D se quedo en aplicaciones y cuando entro en modo recovery me sale sin comandos no se que hacer que me aconsejas

      Eliminar
    3. buenas mano te aconsejaría que le instales la rom siguiendo los pasos que indico saludos

      Eliminar
  46. amigo buenas tardes no me abre el link de el drive ayuda

    ResponderEliminar
  47. Hola que tal tengo un sky device 5.0w se queda en la pantalla azul de inicio no hace mas nada, eso tiene alguna soluciòn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas si hay solución. Lo que debes hacer es descargar la rom correspondiente a tu equipo y usarl el procedimiento que dejo en la descripción saludos

      Eliminar
  48. amigo por que no me deja descargar los driver.. dice que ya no existe

    ResponderEliminar
  49. amigo me podrias ayudar con el sky device 5.0w android 5.1 no consigo como dejar que se congele se apaga y se prende y ya le hice hard reset le quite la bateria ayudame plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena lo que tienes q hacer es descargar la rom y driver que corresponde a tu teléfono y seguir el procedimiento que describo saludos

      Eliminar
  50. hola amigo y donde lo consigo lo busco por todos lado y no consigo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas aca podrás descargarlo https://www.youtube.com/watch?v=ex64hObIMO0 saludos

      Eliminar
  51. Gracias, pude revivir mi equipo, se borraron los imeis pero logré rootearlo y solucionar. Ahora me falta solucionar el problema de almacenamiento, no puedo entrar a la cámara del telefono ni tampoco guardar capturas de pantalla, espero puedas ayudarme, gracias neuvamente.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches tengo un Sky 4.5D emepezo con fallas se le detenian las aplicaciones lo lleve al tecnico le hizo un sofwere nuevo lo use hora y media y volvio con la misma falla hasta que quedo en el logo lo volvi a llevar y me dijo que ya no tenia vida porque la computadora no lo reconoce... Quisiera saber tub opinio !!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas intenta flashearlo tu mismo y si no quizás tenga daños el equipo saludos

      Eliminar
  53. Hola amigo. Estoy buscando como loco la rom para un sky devices elite B5, sabes donde puedo descargarla? Mil gracias!!

    ResponderEliminar